Nuestra empresa

Especialistas en ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas desde hace más de 35 años y con obras en más de 10 países.

  • ESPAÑA

  • FRANCIA

  • PORTUGAL

  • ECUADOR

  • URUGUAY

  • MÉXICO

  • REP. DOMINICANA

  • EGIPTO

  • ITALIA

  • RUSIA

  • CUBA

  • GRECIA

  • PANAMÁ

  • SUIZA

Image

Nuestra ingeniería y nuestras estructuras cumplen los más altos estándares de calidad, certificados hasta la clase de ejecución EXC4 y con el estándar de conformidad CE.

Control producción en fábrica
Image

Nuestro servicio de ingeniería abarca:

· Ingenierías conceptuales

· Ingeniería básica

· Ingeniería de detalle

· Procura, logística, transporte y fabricación

· Construcción y puesta en marcha

· Documentación final “As Built”

También ofrecemos servicios bajo modalidades PMC (proyectos llave en mano) o EPCM (participación puntual en un ámbito del proyecto).

Nuestros servicios

Ingeniería

Nuestro departamento de ingeniería está formado por profesionales cualificados y en continua formación. Con una amplia experiencia en el sector, ofrecemos a nuestros clientes la solución más apropiada a sus necesidades.

Nuestro equipo desarrolla los proyectos utilizando el software más avanzado.

Image
Image

Construcción

En nuestras instalaciones, nuestro equipo de soldadores plenamente cualificados y homologados trabaja día a día en la fabricación de los elementos de las estructuras. Aplicamos las más estrictas reglas de calidad en cada paso del proyecto para cumplir con la normativa.

Montaje

Calmesa tiene un equipo de montadores completamente formado y siempre trabajando bajo estrictas normas de seguridad y salud durante el montaje de las estructuras metálicas y silos.

Image

Ampliación de fábricas y estructuras industriales

En Calmesa Estructuras realizamos un estudio completo para edificaciones que requieren ampliación o rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta para la recopilación de datos en campo para el modelado de estructuras complejas o con difícil acceso.

Realizamos el levantamiento de la información en obra con escáneres 3D que arrojan una nube de puntos de precisión milimétrica de la estructura.

Integramos nuestros modelos BIM con la información 3D de la nube de puntos para contrastar cualquier diferencia.

Calculamos con software de vanguardia la estructura ampliada y su afectación sobre lo existente.

Ingeniería

Image

Tolvas

Image

Obras

Image

Silos

Image

Paneles

Image

Taller

Image

Obras realizadas

Presentamos una breve muestra de proyectos de obra realizados dentro del territorio nacional español.

Calmesa Estructuras aplica los más altos estándares de control de calidad, generalmente superando con creces los que la legislación vigente exige. Entre nuestros proyectos para fábricas de piensos y harinas figuran las instalaciones más importantes de España en la actualidad, tanto por extensión y complejidad de la infraestructura como por la productividad requerida.

Desde el departamento de ingeniería, además de diseñar nuestros propios proyectos también gestionamos todo el proceso de calidad, que incluye la certificación de soldadura y el control de anclaje y apriete en las uniones atornilladas.

Todo el personal ha pasado por las más exhaustivas y exigentes formaciones y ha sido sometido a pruebas de homologación para el desarrollo de sus trabajos tanto en taller como en localización de obra.

Ingeniería

Nuestro equipo de ingeniería desarrolla proyectos con el más alto nivel de pericia, dando a nuestros clientes soluciones óptimas en cálculo de estructuras avanzadas y complejas.

Contamos con la última tecnología en software para análisis y diseño estructural que se integra con la metodología BIM utilizada en la empresa.

Image
Image
Image

Trabajamos con modelización numérica de alto nivel tecnológico. Esta tecnología nos permite hacer desde el análisis de conexiones metálicas atornilladas o soldadas, gracias a un análisis de elementos finitos combinado con el método de los componentes (CBFEM), hasta un análisis de multivalores para encontrar los modos de pandeo globales y locales de la estructura.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Desarrollamos nuestros proyectos con las soluciones de software Diamonds, Consteel, IDEA Connection y CYPE Ingenieros, entre otros. Estes paquetes de programas nos permiten generar modelos numéricos con una gran precisión, logrando así generar soluciones óptimas en cumplimiento con los estándares y normativas.

Trabajamos con la tecnología BIM más avanzada gracias a softwares como Tekla y StruMIS, con los cuales conseguimos la fabricación de obras hasta con clase de ejecución EXC4, llevando a cabo un control de calidad en producción estricto y exhaustivo.

Construcción • Instalaciones • Equipo

Construimos fábricas de piensos y harinas

Los silos metálicos que construimos son cuadrados o rectangulares, consiguiendo así el máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Estos silos pueden servir, entre otros usos, para el almacenamiento de:

• Productos granulares (cereales)

• Productos pulverulentos (harinas)

• Rocas industriales (caliza, yeso, etc.)

• Minerales

Calmesa fabrica básicamente dos tipos de paneles: uno trapezoidal y otro en zigzag.

1. Paneles de chapa plegada en forma trapezoidal, usados principalmente para el almacenamiento de cereales.

2. Paneles de chapa plegada en forma de zigzag, usados para el almacenamiento de todo tipo de productos. Es el tipo de panel más utilizado en las fábricas de piensos y harinas. Estos paneles están plegados con un ángulo pronunciado para evitar las retenciones del producto ensilado.

Las tolvas y contratolvas fabricadas son:

1. Piramidales con 8 caras, para facilitar el vaciado del producto ensilado.

2. Troncocónicas orientables, para facilitar la disposición de la mecanización del vaciado.

Image
Image

Nuestras instalaciones • Nuestro equipo

Nuestras instalaciones disponen de un taller altamente tecnificado de 4.000m2 destinados a la producción, completados por 300 m2 destinados al tratamiento de superficies y a la pintura.

1.600 m2 de superficie de almacén aseguran la capacidad suficiente para gestionar varios proyectos de forma simultánea y facilitar la coordinación logística necesaria para cumplir con los tiempos acordados con los clientes.

Nuestro equipo de soldadores certificados y homologados cuenta con una gran experiencia para la construcción de todos nuestros productos de acuerdo con la norma EN-1090-1 hasta clase de ejecución EXC4.